Morena logra apoyo con el PT y el PVEM para 2021

Busca mantener la mayoría en la Cámara de Diputados durante la próxima Legislatura

Morena logra apoyo con el PT y el PVEM para 2021
Mario Delgado fue quien puso las condiciones al PT y al PVEM. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 23/12/2020 03:03 Ariadna García Actualizada 03:03
Guardando favorito...

El partido Morena logró concluir la coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), para buscar mantener la mayoría en la Cámara de Diputados durante la próxima Legislatura.

La condición principal que puso Morena es que se debe defender el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación, e ir juntos en el apoyo a las iniciativas que envíe el Jefe del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

El PT fue aliado de Morena en las elecciones federales de 2018, en tanto que el PVEM compitió al lado del PRI y del desaparecido Partido Nueva Alianza; sin embargo, ya con Morena en el poder, el instituto político del tucán se alió al gobierno de la Cuarta Transformación o 4T.

La alianza que se alcanzó será registrada este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con fuentes de Morena, la coalición no es total, es decir, no van juntos en los 300 distritos federales, solamente competirán juntos en menos de 100 regiones.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue quien se encargó de negociar con su homólogo del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y por parte del PVEM lo hizo con Arturo Escobar y Vega.

Este miércoles, la alianza Morena, PT, PVEM será anunciada en las instalaciones de una de las sedes de Morena, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El registro de las alianzas deberá ser este día en el INE con horario límite hasta las 23:59 horas, señala la ley.

Temas Relacionados
Morena pt PVEM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones