El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, confió que en 2020 se alcance un crecimiento económico de 2%.

En entrevista, dijo que la segunda mitad de este año está mucho más dinámica que la primera, por lo que “llegaremos con muy buena inercia a 2020 y podremos tener un crecimiento económico por encima de 2%.

“Soy optimista porque la inversión en infraestructura se acelerará mucho el año que entra, también van a estar completos los programas sociales, por supuesto que la disciplina en las finanzas públicas se va a mantener”.

Delgado Carrillo indicó que se reforzarán las medidas de austeridad a partir de que entre en vigor la ley en el tema, y se seguirá con la reforma al gasto, en la que cada vez se ponen más recursos en lo que sí importa, en beneficio de la población a través de programas sociales y en la competitividad de la economía, a través de la inversión en infraestructura.

Otro motivo para avanzar es el impacto en el combate a la corrupción, “el avance que tendremos en la pacificación del país y en lograr un Estado de derecho, son factores que van a reforzar la economía.

“Considero que vamos a crecer por encima de 2% en 2020, hay todos los elementos para que eso ocurra”, reiteró el legislador.

En otro tema, el también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los periodos de receso del Congreso de la Unión son muy largos, por lo que se tiene que revisar el calendario de sesiones.

“Tiene que revisarse el calendario de sesiones, nos hacen falta sesiones en la Cámara Baja. Ahora es una legislatura diferente, ahora sí se trabaja a favor del pueblo”, dijo Delgado Carrillo.

“En esta Legislatura estamos resintiendo que el calendario sea generoso para los diputados, vamos a modificarlo, ya hay varias propuestas para ampliar los periodos de sesiones”, indicó.

Los temas que se analizarán en el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 1 de septiembre, serán las reformas a las leyes General de Salud y de Institutos de Salud, y la propuesta de la creación del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses