El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que en reunión de su bancada, en urna transparente y voto secreto, el grupo decidió apoyar a Alejandro Gertz Manero, para que sea titular de la Fiscalía General de la República.

Dijo Monreal que ha abierto contactos con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, a fin de construir consensos en el curso de las próximas horas.

Mientras se espera el inicio de la sesión extraordinaria, en la que la elección de la persona que sea titular de la FGR es el único punto a desahogar.

Se prevé que los tres candidatos al cargo, Bernardo Batiz Verónica De Gyves y Alejandro Gertz Manero , lleven a cabo la presentación de su plan de trabajo en la FGR, y después de ello, los legisladores serán llamados a emitir su voto.

Para la elección del Fiscal General de la República se requiere que el ganador reúna las dos terceras partes de los votos que se emitan, en urna trasparente y en forma secreta.

Debido a ello, Morena y sus aliados el PT y PES, requiere de la suma de votos, que puede obtenerlos del PVEM y aún así requerirá de sufragios de otros partidos de la oposición.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses