La discordia entre Morena y PAN en el Senado se ahondó con un cruce de descalificaciones entre ambas bancadas, debido al choque entre la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y ante ello, el coordinador morenista Ricardo Monreal dijo que su grupo decidirá si cancela tres reuniones programadas con otros funcionarios para tratar la problemática derivada de la pandemia.

Monreal Ávila pidió que el PAN desista de presentar denuncias contra López-Gatell, y comentó que la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, optó por no acudir ante autoridades en otro asunto, como fue la rendición de protesta de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Hace unos meses, la presidenta sufrió insultos y agresiones físicas incalificables y pedí que actuáramos con prudencia y pertinencia y rogué a Mónica Fernández no presentar denuncia penal” contra nadie para evitar un motivo de confrontación.

El enojo panista hizo que ayer, en reunión con el gobernador del Banco de México, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Mauricio Kuri, expresara un extrañamiento hacia López-Gatell Ramírez y pidió que el funcionario emita una disculpa pública a su compañera.

También reclamando una disculpa de López-Gatell se pronunciaron senadoras y senadores de la oposición, que consideraron como grosera y misógina la forma en que se dirigió el funcionario a Reynoso Sánchez.

El senador Alejandro Armenta (Morena) pidió que se ofrezcan disculpas al servidor público por la forma en que se dirigió a él la senadora del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses