Mientras que su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal hacía un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se alejen de la confrontación y generen las condiciones propicias de conciliación, sus compañeros de bancada, el senador Alejandro Armenta señaló que algunos magistrados trabajan por intereses “perversos”.

Monreal pidió a los ministros tomar con “calma” la Ley de Remuneraciones , ya que una confrontación dijo, “no los va a conducir a nada”, pues el país y el pueblo ya cambiaron y no pueden seguir igual como antes del 1 de julio.

“Los ministros no deben irse de vacaciones. Tiene que resolver el recurso que se interpuso es su obligación constitucional, lo siento por los que iban a salir fuera del país. Lo que queremos es una reconciliación, porque ya está demostrado lo que ganan: 6 millones 935 mil cada ministro. Vale la pena automoderarse como lo hicimos en el Poder Legislativo, ganamos menos que el Presidente y fue una autolimitación”

, expresó en entrevista.

Por separado y en conferencia, el senador Alejandro Armenta , señaló que los jueces trabajan con intereses “perversos” para hacerles favores a los políticos del PRI y PAN , cuando de acelerar sus procesos judiciales se trata.

“Estamos combatiendo los privilegios, el nepotismo que existe en el Poder Judicial, familiares, socios que con intereses perversos trabajan para hacerles favores a los políticos del PRI y PAN para acelerar sus procesos, y sentencias a modo que políticos del PRI y PAN comisionan al Poder Judicial”

, añadió.

El senador Salomón Jara , aceptó que la Ley de Remuneraciones ha generado un ambiente de polarización, “sí lo hay, no lo vamos a negar” , pero eso pasa porque los jueces y magistrados quieren “seguir viviendo como en el pasado, creen que nosotros vamos a continuar con los privilegios, creemos que el cambio es profundo” , indicó.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses