El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que ha hablado con los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara alta, para que esta semana puedan aprobar la reforma educativa en materia reglamentaria .

El jueves pasado, la Cámara de Diputados avaló las tres leyes secundarias de la reforma educativa, con las que se concede a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la decisión sobre las plazas docentes y pase automático a éstas para los normalistas .

“Vamos a analizarlo, revisarlo, pero la idea es que esta semana pueda ser discutida y, en su caso, aprobada”, dijo Monreal en un video en el que aparece acompañado del senador Manuel Velasco.

Agregó que conversará con los coordinares de los grupos parlamentarios del Congreso para intentar sacar por consenso la reforma educativa.

“Nos hace falta cumplirle al magisterio”, añadió.

Al respecto, el senador Manuel Velasco Coello señaló:

“Vamos a apoyar las leyes secundarias de la reforma educativa que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros”.

Las tres leyes secundarias recibieron el respaldo de Morena, PT y PES en la Cámara de Diputados; sin embargo, los partidos de oposición - PAN, PRI, MC y PRD - trataron de impedir su aprobación a toda costa, incluso con la toma de tribuna y la presentación de mociones suspensivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses