El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila , celebró el avance que tuvo la ley de implementación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ), en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Monreal afirmó que este avance –el que destacó que se dio con amplia mayoría– ya cuenta con apoyo de los dos partidos en el Senado, por lo que confía en que también avanzará favorablemente en la Cámara Alta .

“La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó con amplia mayoría (385-41) la ley de implementación del acuerdo comercial con México y Canadá, por lo cual avanzará al Senado, donde también cuenta con apoyo bipartidista”, escribió.

Lea también: 

El coordinador de Morena anticipó que la aprobación del tratado en los Estados Unidos se dará a principios de Enero, y para finales del mismo mes en el congreso de Canadá.

“Anticipamos la aprobación del tratado en el Senado estadounidense a principios del próximo año, lo que ayudará a que el proceso avance en Canadá de manera favorable hacia finales de enero. El T-MEC dará certidumbre económica e impulsará el crecimiento en los tres países”, señaló.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses