El presidente del PAN en funciones, Héctor Larios Córdova, aceptó que en el interior del blanquiazul no gustó que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, se haya alejado del partido para alinearse al gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de una precaria situación económica en su entidad.

“No tiene militancia, él fue invitado —al igual que su papá— a ser candidato a gobernador. No es miembro activo del PAN, de hecho, fueron coaliciones las que lo impulsaron.

“A partir de que cambió el gobierno federal, él fundamentalmente —por temas de la precaria situación económica que tiene su estado— (...) tomó la decisión de acercarse lo más que podía a la Cuarta Transformación”, dijo Larios Córdova.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el panista no quiso calificar el alejamiento de Echevarría García como una traición, pero sí consideró que integrarse al equipo del Presidente es aceptar que será un florero en alguna mesa, porque este gobierno es de un solo hombre.

“Yo no quisiera ponerle adjetivos, ni ese [traición] ni ningún otro. Más bien, [quisiera] referir los hechos: algunos han especulado que el propósito de la invitación que le ha hecho el Presidente de integrarse a su equipo, que hay que decir que integrarse al equipo del Presidente es aceptar ser florero en alguna mesa, porque este es un gobierno de un solo hombre: un secretario del ramo decía una cosa en la mañana y ya lo estaba desmintiendo el Presidente. El Mandatario hace saber que el único que manda en el gobierno es él, y el único que toma decisiones es él”, subrayó Larios Córdova.

El panista sonorense dijo que el acercamiento de Echevarría García con López Obrador en ningún caso rompe la alianza opositora que tienen con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Esto también le da derecho a meter a personas que tienen 0% de capacidad, pero 100% de sumisión, así que se especula que lo va a invitar a ser un florero en alguna mesa, pero en ningún caso es para romper la alianza. El gobernador Echevarría [García] no estuvo dentro de los gobernadores fuera de Morena en los últimos años”, agregó.

El secretario general panista en funciones de presidente aceptó que dentro del PAN no gustó para nada el alejamiento del mandatario estatal, pero aceptó que Echevarría García lo fue exponiendo al partido, aunque sin encontrarle justificación: “Lo fue haciendo con algunos actores y luego en los hechos. Desde la llegada del nuevo gobierno, con felicitaciones, son cosas que se ven, se aceptan y ya”, refirió.

Recordó que Echevarría García sí se adhirió en un principio a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), pero se salió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses