Miss Mónica impugna prisión preventiva por caso Rébsamen

García Villegas fue detenida en mayo pasado y se le vinculó a proceso por ambos delitos

Miss Mónica
Miss Mónica, en la imagen. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 08/07/2019 16:04 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 16:04
Guardando favorito...

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, impugnó la prisión preventiva justificada que le impuso un juez de control en la Ciudad de México.

Mediante un amparo que fue admitido por la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Miss Mónica solicitó una suspensión provisional misma que le fue negada.

La también directora del colegio enfrenta dos procesos, uno por homicidio culposo de 26 personas y otro por permitir la construcción de una obra sin licencia pero el juez de amparo no especificó por cuál de los dos solicitó la protección.
 

García Villegas fue detenida en mayo pasado y se le vinculó a proceso por ambos delitos.

Dichas conductas no ameritan prisión preventiva de oficio, pero la PGJ solicitó que se le impusiera esta medida justificada debido al riesgo de fuga que representa, pues permaneció evadida de la justicia desde el año 2017.

El Colegio Rébsamen permanece bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por las investigaciones que realiza sobre la muerte de 19 niños y siete adultos ocurrida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
 

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios