Política

Miembros del INEE que no estén de acuerdo con desaparición pueden ampararse: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los trabajadores del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa no tendrán ningún problema porque no se despedirán a los trabajadores de base ni sindicalizados

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agustín Salinas
13/12/2018 |10:54Alberto Morales y Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- Los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa ( INEE ) que no estén de acuerdo con su desaparición pueden ampararse, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador , al recalcar que su gobierno será respetuoso de la Ley.





“De los organismos autónomos . Hay vías legales. Los jueces, los magistrados se están amparando, porque no quieren que se les disminuya el salario , están ejerciendo su derecho. Nosotros vamos a ser respetuosos de la ley .

“Queremos que exista un auténtico estado de Derecho. Ellos pueden utilizar cualquier medio, tienen derecho a hacerlo. Nosotros somos respetuosos, nosotros estamos cumpliendo con un mandato, que nos dieron los ciudadanos en la elección del 1 de julio”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Club El Universal

López Obrador dijo los trabajadores del INEE no tendrán ningún problema porque no se despedirán a los trabajadores de base ni sindicalizados.

En el plan educativo del nuevo gobierno incluye la desaparición del INEE para dar paso a un centro de revaloralización del magisterio.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.