[Publicidad]
CDMX.- Los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa ( INEE ) que no estén de acuerdo con su desaparición pueden ampararse, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador , al recalcar que su gobierno será respetuoso de la Ley.
“De los organismos autónomos . Hay vías legales. Los jueces, los magistrados se están amparando, porque no quieren que se les disminuya el salario , están ejerciendo su derecho. Nosotros vamos a ser respetuosos de la ley .
“Queremos que exista un auténtico estado de Derecho. Ellos pueden utilizar cualquier medio, tienen derecho a hacerlo. Nosotros somos respetuosos, nosotros estamos cumpliendo con un mandato, que nos dieron los ciudadanos en la elección del 1 de julio”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador dijo los trabajadores del INEE no tendrán ningún problema porque no se despedirán a los trabajadores de base ni sindicalizados.
En el plan educativo del nuevo gobierno incluye la desaparición del INEE para dar paso a un centro de revaloralización del magisterio.
[Publicidad]
Más información

Estados
Maru Campos ordena reforzar apoyo a Cinco Llagas; destacan reducción de más de 20% en homicidios en Chihuahua

Universal Deportes
México llega a 50 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Tendencias
Familia de Kimberly Loaiza se tatúa en honor a Mary Martínez; ausencia de la influencer llama la atención en TikTok

Espectáculos
Cristian Castro, desilusionado de que no fuera contemplado para cantar en el Mundial 2026: "solamente Shakira"






