La senadora Olga Sánchez Cordero destacó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de sentar jurisprudencia para cultivar y consumir marihuana para uso lúdico .

La próxima secretaria de Gobernación dijo en entrevista "¿Te digo? ¡Yes! Me da muchísimo gusto, está fundado en dos derechos fundamentales: el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación".

Enfatizó que "no podría ser de otra manera y nosotros vamos caminando hacia allá, hacia precisamente la regularización del uso no solamente medicinal de la marihuana, sino del uso recreativo o recreacional de la marihuana. Y lo digo de corazón, lo festejamos, la Corte está sentando un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía” .

En la sede del Senado, la legisladora de Morena detalló que el siguiente paso del próximo gobierno es avanzar en el otorgamiento de licencias para la producción, comercialización y distribución de la planta.

Sánchez Cordero, ministra en retiro, apuntó que la jurisprudencia del alto tribunal permitirá solamente a las personas que cuenten con un amparo cultivar y consumir marihuana para fines recreativos.

“Ahorita, nada más, los que estén amparados, por supuesto. Pero nosotros vamos a caminar en la normativa que pueda implicar ya la producción, la comercialización y la distribución de la marihuana”

, concluyó.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses