Suscríbete

“MC requiere cambio generacional”

Dante Delgado deja coordinación de Movimiento Ciudadano

“MC requiere cambio generacional”
EL DATO. Nueva dirigencia. Hoy, militantes de Movimiento Ciudadano (MC) renuevan la Comisión Operativa Nacional del partido. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 03/12/2018 02:52 Suzzete Alcántara Actualizada 03:20
Guardando favorito...

[email protected]

Dante Delgado Rannauro dijo que es tiempo de que en Movimiento Ciudadano (MC) haya un cambio regeneracional en el marco de la renovación de la coordinación nacional que él encabeza.

Señaló que no le causa nostalgia dejar la coordinación, pues es momento de que el partido sea dirigido por jóvenes que lo lleven por nuevos rumbos.

Hoy, MC renovará la Comisión Operativa Nacional. Entre los registrados para sucederlo se encuentran la diputada Martha Tagle y el vicecoordinador en el Senado, Clemente Castañeda.

“El crecimiento de Movimiento Ciudadano se va a revelar en 2021. Los estatutos marcan que ya no puedo estar en la dirección, además de que no se trata de que alguien se eternice en un cargo, hay que cumplir la norma establecida”, aseveró en entrevista con EL UNIVERSAL.

El líder nacional de MC, afirmó que en caso de que Clemente Castañeda sea su sucesor, le dará mucho gusto porque tiene un talento innegable, además del liderazgo que ha demostrado desde Jalisco y su cercanía con su único gobernador, Enrique Alfaro.

“El proyecto de Jalisco ha aportado uno de cada tres votos para MC, además del talento que tiene Castañeda, si llega a la coordinación es porque hay una simpatía hacia él”.

El fundador del partido naranja dijo que pese a la cercanía que tienen con cuadros de Morena, como su homólogo en el Senado, Ricardo Mon- real, no estarán al servicio del partido en el poder.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios