Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO

03/11/2019
|
00:09
|
Horacio Jiménez
Foto: Archivo/El Universal

Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO

03/11/2019
00:09
Horacio Jiménez
México
-A +A
A través de su cuenta en la red social de Facebook, el titular del Ejecutivo acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado. 

Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, describió. 

A través de su cuenta en la red social de Facebook, el titular del Ejecutivo acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados. 

Acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la “felonía” de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre, apóstol de la democracia no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara. 

Te puede interesar: AMLO ve fantasmas donde no los hay; preocupante que hable de golpe de Estado: PRD 

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”, explicó. 

Agregó que durante su administración y no hay la más mínima oportunidad para dictadores, pues no es tierra fértil para el genocidio, ni para los canallas. 

Te puede interesar: Los mexicanos no quieren golpe de Estado, pero sí un golpe de timón de AMLO: PAN 

Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, consideró. Y sugirió leer la fábula de Esopo “Las ranas pidiendo rey”. 

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios