El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, , reiteró que sí está interesado en ser el próximo dirigente nacional de su partido y pidió unidad en el proceso que está "entrampado" porque, alertó, podrían perder tiempo y espacios políticos en las elecciones más grandes de la historia del 2021.

“Yo estoy interesado en la dirigencia de Morena y, como lo he dicho siempre, que se haga a través de métodos democráticos, transparentes, sin manipulación y a través de las de las encuestas como lo ha sugerido el Presidente de la República. Y, ah, no, yo tengo buena relación con la presidenta del partido, con Yeidckol Polevnsky , también con la presidenta del consejo nacional, Bertha Luján ”, expresó Mario Delgado.

“Los riesgos son muy grandes porque pierdes tiempo valioso para organizarte, para hacer alianzas, para formar cuadros políticos , para buscar candidatos, para preparar tu elección y para organizar a la gente. Entonces son oportunidades que se pierden, es tiempo perdido que nunca más vas a recuperar y te pueden agarrar las prisas para el proceso electoral del 2021”, determinó.

Aceptó que el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional está entrampado y pidió un acuerdo por parte de los órganos directivos del partido, y que se escuche al

en su propuesta de realizar encuestas y “que miremos hacia delante, que tengamos la madurez política para actuar en unidad, con visión de futuro”.

Lea también: 

Aseguró que

tiene que hacer un esfuerzo de organización muy grande, porque viene una cita electoral muy complicada, que es la del 21, “donde Morena tiene que salir a conquistar más espacios, tiene que hacer nuevas alianzas, tiene que seguir atrayendo a las mejores causas”.

“Morena es simplemente un instrumento del gran movimiento que representa. Por lo tanto debe tener una capacidad de organización muy alta, de formación política también muy buena y de prepararse para la competencia en el 21, Morena debe repetir la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 para poder consolidar el proyecto de la transformación”, explicó.

Describió que su instituto político debe ir a conquistar todos los espacios que estén en disputa, que serán 14 o 15 gubernaturas, más de 2 mil presidencias municipales, más de 30 congresos locales.

“Todos esos espacios deben ser objetivo de nuestro partido para impulsar la Cuarta Transformación” señaló.

Recordó que en el 2020 hay elecciones de presidencias municipales en Hidalgo y Coahuila y aceptó que esta falta de claridad en el partido los puede llevar a una desorganización ya en estos procesos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses