Al menos 40 elementos de Infantería de Marina arribaron a Sonora para reforzar las operaciones para mantener el orden y la paz en esa entidad norteña del país, luego que en los últimos días se han registrado varios enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada en Magdalena de Kino.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que sus elementos llegaron ayer a la Base Aeronaval de Guaymas, en la Cuarta Región Naval y se sumarán a la Estrategia de Seguridad Municipal Sonora.

La dependencia al mando del almirante, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que el objetivo de esta acción, es reforzar las operaciones que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, realiza la Cuarta Región Naval en apoyo a la Seguridad Pública.

Indicó que la Estrategia de Seguridad Municipal Sonora está enfocada en mantener el orden y la Paz Pública, a fin de salvaguardar la integridad, derechos y libertades de las personas, mediante la prevención del delito, la preservación de la Seguridad Pública y el combate a la delincuencia.

De esta manera la Secretaría de Marina - Armada de México, agregó, da muestra de su compromiso de contribuir en proteger a la Ciudadana del Estado de Sonora, así como su patrimonio, en favor de construir la Paz y la Seguridad.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses