El secretario de Relaciones Exteriores , Luis Videgaray , se despidió del Servicio Exterior Mexicano ( SEM ) al que agradeció la oportunidad de trabajo y aprendizaje.

Videgaray Caso

grabó un video desde el Edificio Tlatelolco que alberga la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ), mediante el cual se despidió de su encargo que concluye en el último minuto de este 30 de noviembre.

En 3:37 minutos, el canciller mexicano, quien se encuentra ya en Buenos Aires , Argentina para participar en la Cumbre del G20 al lado del Presidente Enrique Peña Nieto , hizo un reconocimiento a los diplomáticos de carrera con quienes, dijo, se lograron resultados positivos para el país en casi dos años que estuvo al frente de la dependencia federal.

“Hace casi dos años el Presidente Enrique Peña Nieto me confió el más alto honor de mi vida: ser secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país. Han sido años de mucho trabajo: enfrentar retos inéditos, de tomar decisiones algunas de ellas en un contexto sin precedentes y de dar resultados"

.

“El motivo de este mensaje es doble. En primer lugar darles las gracias, es gracias a su trabajo en todo el mundo, en todas nuestras embajadas, en los consulados, en las misiones de México ante los organismos multilaterales, donde está la presencia la acción y los verdaderos protagonistas de la política exterior que son ustedes, de manera muy destacada me refiero a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, es un honor de vida el poder acompañarles en estos dos años y poder, sí, aprender de ustedes y lo que significa representar a México ante el mundo”

, expresó.

Luis Videgaray

presumió que se dieron resultados en equipo.

Describió al Servicio Exterior Mexicano como aquél que está conformado por verdaderos patriotas, que entregan su talento y talante para poner en alto el nombre de México.

Deseó éxito al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , así como a su sucesor, Marcelo Ebrard .

“Éxito en lo que venga, éxito en sus retos personales en lo profesional, sobretodo éxito a México"

.

“Gracias por darme la oportunidad de hacer equipo con ustedes gracias por darme la oportunidad de servir a México”

, apuntó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses