Lotería Nacional honra a Muñoz Ledo
Polémico y brillante. El diputado Porfirio Muñoz Ledo, para muchos es sinónimo de polémica y de combate de ideas, aseguró el director de la Lotenal. Foto/ANDREA MURCIA. CUARTOSCURO

Lotería Nacional honra a Muñoz Ledo

09/08/2019
03:14
Carina García y Horacio Jiménez
-A +A
Expide billete por sus 60 años de trayectoria política; el sorteo especial será el 14 de agosto

[email protected]

Los 60 años de trayectoria política del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, fueron conmemorados con la expedición de un billete de la Lotería Nacional, develado ayer, y el próximo sorteo especial 221, el 14 de agosto.

Este es un homenaje a un hombre que ha trascendido desde joven y hoy es signo “de la nueva política de este país”, destacó el director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega.

En San Lázaro, Prieto Ortega y la vicepresidenta de la Cámara Baja, Dolores Padierna, develaron el billete conmemorativo del sorteo en homenaje al legislador, quien aún está en recuperación tras ser operado de la vesícula.

La develación del billete se realizó ante el contralor del órgano legislativo, Jorge Torres Castillo; el director general de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, y Alfonso Velasco, colaborador de Muñoz Ledo.

“Nosotros admiramos la congruencia, decisión y fortaleza de Muñoz Ledo y desde aquí le mandamos un mensaje, estoy seguro que se va a recuperar muy pronto”, destacó Prieto Ortega.

Al hablar de la trayectoria del diplomático, exsecretario de Relaciones Exteriores, de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de exsenador, el director de la Lotería recordó que Muñoz Ledo destacó siempre, aun siendo estudiante, y luego sirviendo a México en la ONU.

Afirmó que la expedición del billete y realización del sorteo es un justo homenaje a más de 60 años de historia de un hombre de Estado, “actor central de una historia que trasciende la política más allá del tiempo y espacio de México, protagonista fundamental de los cambios democráticos, reformador incansable y creador de instituciones”.

Para muchos, Porfirio Muñoz Ledo es sinónimo de polémica, de combate de ideas, “es conciencia crítica y vigente de este tiempo que vivimos”, destacó.

Padierna Luna, quien coincidió con Muñoz Ledo en el PRD y en Morena, celebró que éste haya decidido, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, y siendo ambos del PRI, “ponerse del lado correcto de la historia” al encabezar el movimiento que en 1988 sacudió al sistema político que dio origen al perredismo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios