Política

Llama Monreal Ávila a la unidad

“No tengo diferencias con dirigencia de Morena”; hay buena relación con el senador, dice Polevnsky

El senador Ricardo Monreal posteó en sus redes sociales que no se involucra en las decisiones de Morena, partido que ayudó a fundar. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/03/2019 |02:24
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





En el episodio de “las sabandijas” que brotó esta semana en la cúpula del partido en el poder, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, llamó a tener conciencia de que “la prioridad es la unidad” de esta fuerza política.

Las diferencias entre el senador Ricardo Monreal Ávila y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ocuparon el primer plano la semana que concluyó el sábado, luego de deslindes y desencuentros, acentuados a raíz del proceso de designación de candidato a la elección extraordinaria de gobernador en el estado de Puebla.

Club El Universal

El viernes, incluso, en un lenguaje inusual entre camaradas, el senador suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, descalificó a Polevnsky Gurwitz y exigió su renuncia y sugirió su salida del país con un cargo de embajadora.

Monreal Ávila posteó ayer: “Toda disputa interna es menor a la prioridad: unidad y cohesión”.

La líder del partido acusó que en Morena había sabandijas infiltradas que “están vendiendo candidaturas”.

Monreal anotó: “Hace 22 años he luchado por el cambio de régimen en #México y soy fundador de @PartidoMorenaMx, pero no me involucro en sus decisiones”.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en entrevista con EL UNIVERSAL, el viernes, emplazó a que Monreal se ocupe de los asuntos de la bancada en el Senado, y “que no se meta en las decisiones de Morena”.

Sin embargo, el zacatecano indicó: “No tengo diferencia con la dirigencia o militancia de #Morena”.

El miércoles 13 de marzo, Polevnsky dijo que por los procesos electorales, “muchas sabandijas se nos han infiltrado”, y consideró que ante la definición de candidaturas, “los demonios andan sueltos”.

Afirmó que “son muchos los que están echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero; están desatados porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas”.

Luego, el viernes 15, en una entrevista concedida a este diario, la morenista dijo que tiene buena relación con Ricardo Monreal, a quien ve sólo cuando visita el Senado: “Lo que no entiendo es por qué me manda a sus empleados a que salgan a hacer declaraciones en contra de Morena o en contra mía”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.