CDMX.- Después de librar el bloqueo de campesinos al sesionar en una sede alterna y aprobar el , los diputados federales determinaron que el mayor objetivo de este periodo ordinario quedó cumplido y ya se preparan para premiarse con sus vacaciones .

Nos aseguran que los diputados federales ya hacen planes para fin de año y nos adelantan que “bajarán la cortina” el próximo jueves 12 de diciembre y ahí finalizarán el primer periodo ordinario del segundo año legislativo de la 64 Legislatura .

A pesar de que en la ley establece que el periodo ordinario se debe cerrar, a más tardar el 15 de diciembre , los legisladores determinaron irse de vacaciones tres días antes.

Hay dos pendientes para las últimas tres semanas en las que trabajarán los diputados federales: el recorte a las prerrogativas de los partidos políticos y la Ley de Amnistía, que pidió el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, todo está listo para que en la Cámara arranque puntual el maratón Guadalupe-Reyes, quizá un poco mas largo, incluso, pues el periodo de sesiones inicia hasta el 2 febrero, por lo que los diputados que no estén en la Comisión Permanente podrán casi hacer el maratón Guadalupe-Candelaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses