Bajo Reserva Exprés. Listos diputados para el maratón Guadalupe-Reyes
Foto: Archivo

Listos diputados para el maratón Guadalupe-Reyes

26/11/2019
12:58
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Después de librar el bloqueo de campesinos al sesionar en una sede alterna y aprobar el Presupuesto de Egresos del 2020, los diputados federales determinaron que el mayor objetivo de este periodo ordinario quedó cumplido y ya se preparan para premiarse con sus vacaciones.

Nos aseguran que los diputados federales ya hacen planes para fin de año y nos adelantan que “bajarán la cortina” el próximo jueves 12 de diciembre y ahí finalizarán el primer periodo ordinario del segundo año legislativo de la 64 Legislatura.

A pesar de que en la ley establece que el periodo ordinario se debe cerrar, a más tardar el 15 de diciembre, los legisladores determinaron irse de vacaciones tres días antes.

Lea también: Morena prevé ajustar Ley de Ingresos ante la recesión 

Hay dos pendientes para las últimas tres semanas en las que trabajarán los diputados federales: el recorte a las prerrogativas de los partidos políticos y la Ley de Amnistía, que pidió el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, todo está listo para que en la Cámara arranque puntual el maratón Guadalupe-Reyes, quizá un poco mas largo, incluso, pues el periodo de sesiones inicia hasta el 2 febrero, por lo que los diputados que no estén en la Comisión Permanente podrán casi hacer el maratón Guadalupe-Candelaria.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios