Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica
CDMX.- Después de librar el bloqueo de campesinos al sesionar en una sede alterna y aprobar el Presupuesto de Egresos del 2020 , los diputados federales determinaron que el mayor objetivo de este periodo ordinario quedó cumplido y ya se preparan para premiarse con sus vacaciones .
Nos aseguran que los diputados federales ya hacen planes para fin de año y nos adelantan que “bajarán la cortina” el próximo jueves 12 de diciembre y ahí finalizarán el primer periodo ordinario del segundo año legislativo de la 64 Legislatura .
A pesar de que en la ley establece que el periodo ordinario se debe cerrar, a más tardar el 15 de diciembre , los legisladores determinaron irse de vacaciones tres días antes.
Hay dos pendientes para las últimas tres semanas en las que trabajarán los diputados federales: el recorte a las prerrogativas de los partidos políticos y la Ley de Amnistía, que pidió el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, todo está listo para que en la Cámara arranque puntual el maratón Guadalupe-Reyes, quizá un poco mas largo, incluso, pues el periodo de sesiones inicia hasta el 2 febrero, por lo que los diputados que no estén en la Comisión Permanente podrán casi hacer el maratón Guadalupe-Candelaria.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









