La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena), acusó que algunos líderes del PRD firmaron el Pacto Por México , en la administración de Enrique Peña Nieto, a cambio de condonaciones fiscales, por eso, muchos de ellos aparecieron en las listas dadas a conocer el pasado martes.

En entrevista al participar en la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Padierna Luna, dijo que en cambio la presidenta de Morena, Yeidckol Polensky, ya dio una explicación que hay que recordar que fue un error de su contador.

- ¿Tiene calidad moral Yeidckol para dirigir el partido luego de la condonación de impuestos?

- Pues ella ya dio una explicación, los procesos democráticos son muy claros, por ejemplo, encontramos en la lista a los líderes del PRD, pues a cambio de firmar el Pacto por México porque fue en las mismas temporadas, esas cosas son las que no perdona la historia.

Volado o tómbola

En este contexto, Padierna Luna propuso que la dirigencia nacional pudiera ser definida con un volado, una encuesta o una tómbola, pues pidió que los aspirantes tengan altura de miras, pues el proceso es importante, pero no más que el proyecto de la 4T.

"Por eso es el llamado a estar a la altura de las circunstancias en las que ha convocado también el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, nadie puede distraerse del principal objetivo como sea la elección interna hasta con un volado puede salir, una encuesta, una tómbola, quien dirija al partido siempre va a ser muy importante pero no más que el proceso que lleva la Cuarta Transformación”, describió Dolores Padierna.

“La verdad me obviaría todo este procedimiento para que se haga una tómbola, una encuesta o un volado entre los tres y quede cualquiera de los tres, porque de verdad que tienen altura los tres para dirigirnos”, describió la diputada federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses