A unos días de que se realice la primera reunión interparlamentaria México-Estados Unidos de esta 64 Legislatura , la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados , Laura Rojas , se reunió con el embajador de México en Estados Unidos , Christopher Landau , para dialogar sobre las agendas comunes de ambas naciones.

“Debemos construir puentes de diálogo entre el Congreso y los distintos países con los que México mantiene relaciones diplomáticas para fortalecer las relaciones bilaterales”, expuso la legisladora, tras el encuentro.

Del 25 al 27 de octubre , en San Diego, California, se realizará la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos y por eso el trabajo interparlamentario entre los dos países fue también uno de los temas de la conversación.

Laura Rojas se reúne con embajadores de EU y Japón
Laura Rojas se reúne con embajadores de EU y Japón

Otros asuntos tratados fueron migración , seguridad y Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Rojas Hernández se reunió también hoy, en privado, con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase .

Con él dialogó sobre la cooperación entre ambas naciones en materia comercial y la exploración de áreas de oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Representantes de Japón.

Según se informó en un comunicado, Rojas Hernández explicó que estos encuentros se dieron en un ambiente muy cordial, de mucho respeto, hubo buena química y, sobre todo, en el que ambos países -Japón y Estados Unidos- reconocieron la importancia de mantener una buena relación con México.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses