Política

Lamentan muerte de fundadora de Morena; AMLO externa pesar

A las condolencias por la muerte de la senadora y fundadora de Morena, Angélica García Arrieta, se sumaron políticos de diversos partidos políticos, así como, instituciones gubernamentales

Acuden al sepelio de la senadora Angélica García Arrieta, la senadora Ana Lilia Herrera, y los senadores Ricardo Monreal, Julio Menchaca e Higinio Martínez, así como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Foto: Cortesía
22/12/2018 |21:26Notimex y Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta , ocurrido este sábado.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario confió en que el Programa de Pavimentación de Caminos Cabeceras Municipales , presentado esta tarde en Oaxaca, sirva como homenaje a la legisladora , “quien lamentablemente falleció cuando la anhelada transformación comienza”.

A las condolencias se unió Beatriz Gutiérrez Müller , con el siguiente mensaje, "En paz descanse Angélica García Arrieta, una de las miles de heroínas que luchó a brazo partido, año tras año, por el inicio de la #4T. Un abrazo a sus familiares y amigos."

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por separado, el presidente del Senado, Ricardo Monreal , externó en su cuenta @RicardoMonrealA su pésame por “el fallecimiento de nuestra compañera y amiga, A ngélica García Arrieta , senadora por Hidalgo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que descanse en paz”.

García Arrieta

fue fundadora de Morena y representante de Hidalgo en el Senado, y fungía como secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en esa instancia legislativa.

La presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidkol Polenvsky , se unió a los políticos y externó en sus redes sociales: "Con profunda pena recibo la noticia del fallecimiento de nuestra Senadora Angélica García Arrieta . Querida amiga, pilar de Morena en Hidalgo, enviamos nuestro mas sentido pésame y compartimos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de lucha QDP @GarciaArrietaMX @Yeidckol.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado (Morena), Martí Batres , tuiteó "Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta . Fue fundadora de #Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro así como de las movilizaciones en defensa del petróleo. Descanse en paz."

Asimismo, la ex candidata a la gubernatura del Estado de México y actual Senadora, Delfina Gómez , dijo en su Twitter: Fallece Angélica García Arrieta (@GarciaArrietaMX), compañera ejemplar y fundadora de #Morena. Mi más sentido pésame para su familia en estos momentos difíciles. Descanse en paz .

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , también expresó su más sentido pésame con el siguiente tuit: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi compañera, la Senadora Angélica García Arrieta, una gran mujer comprometida con México y su transformación. Sin duda nos hará falta, toda mi solidaridad con sus seres queridos. QEPD."

Por otra parte, la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu , dijo: "Expreso mis condolencias a la familia de mi compañera Senadora Angélica García Arrieta , en el @PRI_Nacional lamentamos el sensible fallecimiento. Descanse en paz."

Igualmente, el ex gobernador de Puebla y ahora Senador del PAN, Rafael Moreno Valle , señaló: "lamento el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta. Mis condolencias para su familia y seres queridos."

También el Senador por el Estado de México, Juan Zepeda , dirigió un mensaje: "Lamento el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz."

mpb

Te recomendamos