La senadora priísta, Yolanda de la Torre Valdez, dijo a sus homólogos panistas “la ropa sucia se lava en casa” al referirse al conflicto interno que se disputa en la bancada del albiazul en la Cámara Alta.

Durante su participación en la Sesión del Congreso General, la senadora dijo que el Poder Legislativo requiere de “mujeres y hombres de altura a miras a quienes les importe México”.

Esta tarde, el Partido Acción Nacional dijo que valora sanciones a los senadores panistas que "desconocieron" las decisiones de la bancada. La noche de ayer, Ernesto Cordero fue elegido presidente de la Mesa Directiva.

Agregó que se debe tener cuidado con el autoritarismo de aquellos que no respetan las instituciones gubernamentales.

Señaló que su partido privilegiará el diálogo constructivo y serio que genere beneficios para los mexicanos.

“En el PRI no buscamos el aplauso fácil, sino definir el mejor rumbo para México”, indicó.

Esta tarde, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó a los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores el quinto informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados.

Embate contra Anaya

De la Torre afirmó que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya es “un traidor y un canalla” que no quiere a México.

"A Ricardo Anaya le quiero decir, al rey de los moches, al emperador de la corrupción, al que no respeta ni siquiera a su familia, porque hasta a su suegro embarra en los moches y en la corrupción, que Anaya es un traidor, es un canalla que no quiere a México”.

Durante la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones, De la Torre cuestionó la conducta del partido fundado por Manuel Gómez Morín que y ante hechos de probable enriquecimiento inexplicable pide no se le investigue a su presidente nacional.

“En el PRI no solapamos ni somos tapadera de corruptos, lo hemos demostrado. En el PRI no negociamos la justicia y no queremos arreglar las cosas en lo oscurito, porque Anaya es un parricida que traicionó a su propio jefe político, Anaya va a traicionar al PAN y va a traicionar a México", dijo la senadora De la Torre.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses