CDMX.- Nos dicen que en la pugna por la dirigencia nacional del PAN , ya hubo fracturas , entre ellas la del ex candidato presidencial , Ricardo Anaya con el aspirante a la candidatura , Marko Cortés , quienes, nos aseguran, mantienen ya una distancia debido a diferencias durante el proceso .

Uno de los choques, comentan, se dio ante la intención de Cortés Mendoza de deslindarse del anayismo , al grado de negar su cercanía con el ex jefe nacional Anaya Cortés.

Nos hacen ver que la separación comenzó a acentuarse aún más desde que se obstinaron en nombrar a Damián Zepeda, coordinador parlamentario en el Senado pues esa decisión fue interpretada como una imposición del anayismo que perjudicaba las aspiraciones de Cortes , quien era identificado con ese grupo del panismo.

Explican que don Marko no estaba de acuerdo con la designación de Zepeda pero fue ignorado.

Ahora, nos dicen Marko Cortés está cerca de los detractores de Anaya quienes ahora lo apoyan para llegar a la presidencia del PAN.

En todo caso, en el PAN se estaría siguiendo una tradición en la que para poder llegar a los mandos algunos de los líderes tienen que pasar por encima de quienes los impulsaron .

Algunos lo consideran como una traición .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses