politica@eluniversal.com.mx

Los líderes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de MC, Dante Delgado, respondieron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que el Frente Ciudadano por México va y está en la etapa de convertirse en coalición electoral rumbo a 2018.

En un foro de El Financiero Bloomberg, la lideresa perredista dijo que aunque todas las opiniones de quienes aspiran son legítimas, un hecho contundente es que el sol azteca aprobó por mayoría la coalición con el PAN y MC.

“El Frente va y estamos listos para entrar a la etapa electoral”, dijo la también senadora al ser cuestionada sobre la declaración de Mancera, quien afirmó que si el Frente no se consolida, él buscará la candidatura presidencial por el PRD.

“Lo que podría decir como presidenta del PRD es lo que a todos constó este pasado domingo, y de lo que hay constancia es de que hubo una abrumadora mayoría, una contundente mayoría ratificando nuestra voluntad de ir adelante en la coalición: avalamos una plataforma, un programa de gobierno y me instruyeron para trabajar y continuar con la elaboración de un convenio de coalición”, indicó.

El panista Ricardo Anaya manifestó que Acción Nacional, PRD y MC serán coalición electoral de la mano de los ciudadanos. “El Frente va con toda fuerza para ganar las elecciones” de 2018, dijo.

“En esta tercera etapa que hemos planteado se va a definir un método, y las precampañas establecen los tiempos para elegir candidatas y candidatos. Las precampañas empiezan el día 14 de diciembre y el proceso para elegir candidatos concluye el día 11 de febrero, ese es el tiempo que la ley marca para elegir candidatas y candidatos; otros no respetan estos tiempos legales, nosotros sí vamos a respetar la ley y en ese periodo vamos a elegir nuestras candidaturas”, detalló.

Al respecto, Dante Delgado aseguró que habrá un Frente convertido en una coalición y con posibilidad de ganar en 2018.

“Les manifiesto que va a haber coalición electoral y vamos a ganar la Presidencia de la República”, aseguró el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC).

Indicó que el método de selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano tiene que resultar por consenso, y las últimas propuestas son debates, comisiones de evaluación sobre el perfil de los aspirantes, entre otras.

“Quienes quieran participar, bienvenidos; quienes no deseen participar con las reglas que se aprueben, están en la libertad de hacerlo o no hacerlo”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses