21 | FEB | 2019
Jóvenes priístas achacan derrota a élites; piden anular diputación de Ochoa Reza
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Jóvenes priístas achacan derrota a élites; piden anular diputación de Ochoa Reza

14/07/2018
05:05
Dulce Carranza
-A +A
Militantes y simpatizantes priístas difunden en redes un documento en el que critican el desempeño del partido; piden a través de Change.org, que Ochoa Reza no acepte su cargo de diputación plurinominal

Jóvenes priístas acusaron en redes sociales que la derrota del PRI se debe a que el partido ha sido secuestrado por pequeñas élites que “creyeron que podrían hacer del Revolucionario Institucional una mina de oro, fama y puestos públicos”.

A través del HashTag #ReEvolucionPRI usuarios compartieron en redes sociales un documento en el que se hace una critica a quienes llevaron al partido tricolor en los últimos años, en él, destacan los errores que han llevado al partido a ser calificado de corrupto, perdiendo sus ideales iniciales y teniendo como consecuencia el fracaso de las últimas elecciones.

El texto no tiene firma pero en uno de sus párrafos hace mención a militantes y simpatizantes priístas que quieren un cambio dentro del partido “No nos vamos a dejar intimidar por los números; tampoco desalentar por el cansancio, debilidad o poca convicción. Nosotros somos cuadros. Somos militantes. Somos simpatizantes. Somos el instituto que acompañó al joven México en la construcción de su democracia...” se lee en una de las páginas.
 

Artículo

El PRI perdió en Atlacomulco, cuna de Enrique Peña Nieto

Pierde Atlacomulco, bastión histórico del Revolucionario Institucional; en la entidad sólo logra una diputación local por mayoría relativa
El PRI perdió en Atlacomulco, cuna de Enrique Peña NietoEl PRI perdió en Atlacomulco, cuna de Enrique Peña Nieto

La mayor parte de los usuarios que compartieron el documento fueron jóvenes que exigieron que se escuchara a los militantes y el descontento de la población hacia el partido, pidieron que exista nuevamente apertura e inclusión y se haga política limpia lejos de la corrupción.

En una de sus páginas web, compartieron como parte del cambio, una solicitud en la plataforma de Change.org para que Enrique Ochoa Reza no acepte su cargo de diputación plurinominal con la leyenda “las candidaturas se ganan, no se auto asignan”.
 

Artículo

Borran al PRI en los estados

De las ocho entidades en donde se eligió gobernador, Morena gana 4, el PAN tres y Movimiento Ciudadano una. El tricolor perdió incluso Yucatán, el único estado en donde esperaba un resultado positivo
Borran al PRI en los estadosBorran al PRI en los estados

Destacaron que aunque no caerán en la tentación de repartir culpas, no permitirán que los responsables minimicen los errores, “no dejemos que nos vendan sus ‘reflexiones profundas’, pero tampoco caigamos en la tentación de repartir más culpas, pues eso no nos representa algún beneficio. No más imposición”, señala en comunicado.

Criticaron además, “la simulación y decisiones facciosas, así como unilaterales” que han llevado al borde la crisis al PRI y destacaron la necesidad de (re) evolucionarlo, inclusive hicieron un logo especial para el movimiento que busca transformar al partido.

"Cambiemos con propuestas concretas: Democratización de los procesos internos del PRI. Valoración del mérito y la experiencia. No más amiguismo, nepotismo o recomendación", señaló el documento.

Las elecciones del 2018 han sido las más severas para el PRI en toda su historia luego de perder la presidencia en la mayor parte de los estados de la República y no lograr ninguna gubernatura que se encontraba en proceso paracambio de gobierno.

Asimismo, desde la creación de las cámaras, siempre habían mantenido la mayoría en el Congreso, hasta esta ocasión donde su representación será mínima, en la Cámara de Diputados contarán con 45 curules y en el Senado 13, el número más bajo en su historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios