Mujica pide al Senado mantener unidad y trabajar para que "el pueblo viva mejor"

El expresidente de Uruguay advirtió que México tiene grandes desafíos y enormes obstáculos, pero es necesario hacer políticas para el pueblo y tratar de tener acuerdos en una etapa de 4 a 5 años

José Mujica
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 04/12/2019 20:01 Ariadna García y Juan Arvizu Actualizada 21:57
Guardando favorito...
X

El expresidente de Uruguay, José Mújica, pidió al Senado mexicano trabajar para que el pueblo viva mejor.

Mújica, quien desde el pasado sábado llegó a México, estuvo esta tarde en el Senado de la República. Advirtió que México tiene grandes desafíos y enormes obstáculos, pero es necesario hacer políticas para el pueblo y buscar mantener la unidad.

“Las izquierdas se dividen por ideas, las derechas se juntan por intereses. No esperen tener acuerdos hasta el juicio final, es imposible; traten de tener acuerdos en una etapa de 4-5 años; logren mantener la unidad”, mencionó.

Acompañado de la Presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, entre otros legisladores, José Mújica señaló a los legisladores que tienen una gran responsabilidad y sobretodo frente al desmoronamiento de los partidos políticos.

Lea también: José Mujica recibe honoris causa por su lucha social

Triunfar, señaló, no es enriquecerse, no es llenarse de cosas, es buscar mejorar al pueblo y lograrlo.

“Estamos sometidos a la cultura de la ganancia y el mercado. Traten de vivir como piensan, tienen un tesoro de confianza de la gente y esa se llega a perder”, subrayó.

José Mújica confió en que América Latina, en algún momento, logre conformarse en una sola nación. Criticó la creación de “organismos de integración” en el continente, porque ello "genera burocracia y hace gastar dinero".

cev

Temas Relacionados
José Mujica senado México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones