Mujica pide al Senado mantener unidad y trabajar para que "el pueblo viva mejor"

El expresidente de Uruguay advirtió que México tiene grandes desafíos y enormes obstáculos, pero es necesario hacer políticas para el pueblo y tratar de tener acuerdos en una etapa de 4 a 5 años

José Mujica
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 04/12/2019 20:01 Ariadna García y Juan Arvizu Actualizada 21:57
Guardando favorito...

El expresidente de Uruguay, José Mújica, pidió al Senado mexicano trabajar para que el pueblo viva mejor.

Mújica, quien desde el pasado sábado llegó a México, estuvo esta tarde en el Senado de la República. Advirtió que México tiene grandes desafíos y enormes obstáculos, pero es necesario hacer políticas para el pueblo y buscar mantener la unidad.

“Las izquierdas se dividen por ideas, las derechas se juntan por intereses. No esperen tener acuerdos hasta el juicio final, es imposible; traten de tener acuerdos en una etapa de 4-5 años; logren mantener la unidad”, mencionó.

Acompañado de la Presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, entre otros legisladores, José Mújica señaló a los legisladores que tienen una gran responsabilidad y sobretodo frente al desmoronamiento de los partidos políticos.

Lea también: José Mujica recibe honoris causa por su lucha social

Triunfar, señaló, no es enriquecerse, no es llenarse de cosas, es buscar mejorar al pueblo y lograrlo.

“Estamos sometidos a la cultura de la ganancia y el mercado. Traten de vivir como piensan, tienen un tesoro de confianza de la gente y esa se llega a perder”, subrayó.

José Mújica confió en que América Latina, en algún momento, logre conformarse en una sola nación. Criticó la creación de “organismos de integración” en el continente, porque ello "genera burocracia y hace gastar dinero".

cev

Temas Relacionados
José Mujica senado México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios