12 | NOV | 2019
Relaciones. El canciller Marcelo Ebrard con Donald Trump. El Presidente no asistió al evento para evitar diferencias, señaló en días pasados.

Inicia labor diplomática Ebrard en cumbre G20

28/06/2019
04:09
Alejandra Canchola
-A +A
Tanto él como Carlos Urzúa podrán participar en todas las actividades, responde a críticas por suplir al Ejecutivo

[email protected]

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, participa en la Cumbre de Líderes del G20 en Osaka, Japón; en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de los trabajos, que comenzaron cerca de las ocho de la noche (hora de México); Ebrard saludó a los primeros ministros de Japón, ShinzoAbe, y de Canadá, Justin Trudeau, así como al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El canciller mexicano también se tomó la foto oficial de la cumbre.

whatsapp_image_2019-06-27_at_11.59.46_pm_1.jpeg
 

Frente a las críticas por no ser el presidente López Obrador quien asistiera al evento, Ebrard aseguró que tanto él como su acompañante, el secretario de a Hacienda, Carlos Urzúa, podrán participar en todas las actividades del G20.

Cerca del mediodía en Osaka, Ebrard participó en el evento de Economía Digital, donde dio la bienvenida el primer ministro de Japón. En el lugar, Ebrard aprovechó para tomarse una fotografía con el primer ministro de Vietnam, Nguyên Xuân Phúc.

whatsapp_image_2019-06-27_at_11.59.46_pm_2.jpeg
 

“El presidente de China, Xi Jinping, hace uso de la palabra, así como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. En la foto [estoy] con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Pchuc”, escribió el canciller.

El pasado 4 de junio, el presidente López Obrador rechazó acudir a la reunión del G20, según anunció, para “evitar” tocar el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en los que “no está de acuerdo”.

whatsapp_image_2019-06-27_at_11.59.46_pm.jpeg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios