Los grupos parlamentarios de Morena, PRI y PT en la Cámara de Diputados , condenaron el feminicidio de Ingrid Escamilla , joven de 25 años que fue asesinada por su pareja sentimental mediante puñaladas y desollada.

Antes de finalizar la sesión ordinaria de este martes, las diputadas Lorena Villavicencio, María del Carmen Bautista de Morena; Lourdes Erika Sánchez del PRI y Gerardo Fernández Noroña (PT) exigieron justicia en este caso de Ingrid Escamilla.

“La violencia está alcanzando límites inimaginables. Hoy más que nunca es importante disentir de la postura de la Fiscalía General de la República sobre el delito de feminicidio, es necesario replantear la política de seguridad, fortalecer el marco legal del feminicidio, particularmente en el tema de la investigación, capacitar a los operadores de justicia sobre su impartición con perspectiva de género, así como delitos de odio y de razón de género.

“Hoy esta Cámara de Diputados debe de refrendar su compromiso y de manera asertiva construir para acabar con el feminicidio. La seguridad es derecho de todos. Por Ingrid, y que en paz descanse”, aseguró Lourdes Érika Sánchez del PRI.

“Las mujeres no solamente estamos sufriendo violencia en nuestras casas, en el espacio público y en cualquier espacio, incluso en el laboral. Por eso me parece muy importante destacarlo como integrante del Grupo Parlamentario de Morena, y exigir que se haga la investigación a fondo y que aprovechemos este tema y otros temas que ocurren todos los días, para hacer una valoración de nuestro sistema de justicia, para que garantice las investigaciones correspondientes con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos”, aseguró Lorena Villavicencio.

“Debemos de exigir justicia para Ingrid y muchas mujeres más que han sido víctimas de estos cobardes feminicidios. Por lo que de manera personal exhorto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a otorgar la máxima condena en contra de este delito. No toleraremos la violencia contra ninguna mujer más”, afirmó María del Carmen Bautista.

En tanto, el vicecoordinador del PT en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, dijo: “Sumo mi voz a la condena, al brutal municipio de Ingrid Escamilla”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses