El dirigente nacional de Morena, acusó al de querer hacer daño al partido. Afirmó que su partido no lleva a cabo precampañas , por lo que las decisiones del INE de querer quitarle candidaturas por no comprobar gastos, son desproporcionadas.

“No nos vamos a dejar”, advirtió Delgado Carrillo en un video difundido esta noche en sus redes sociales. De mismo modo, el morenista acusó al INE de querer quitar al menos 50 candidaturas a , por no cumplir con el requisito de comprobar gastos de precampaña.

También lee:

“Coincidentemente, en estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas; el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos", dijo el dirigente nacional de la fuerza guinda en el video.

No obstante, apuntó que ”además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral y los consejeros insisten en hacernos daño“, señaló.

Mario Delgado reaccionó tras conocerse que la Comisión de Fiscalización del INE propone revocar la candidatura a Félix Salgado Macedonio , por no presentar el informe de gastos de precampaña.

También lee: 

”No nos vamos a dejar, apenas el día de ayer el presidente de la República convocó a todos los gobernadores del país a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente, pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN , disfrazados de árbitros electorales”, apuntó Delgado.

ardm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses