El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil , no abandonó el país como le ordenó el gobierno de México al declararlo persona “non grata”, ello en rechazo a los ensayos nucleares que el país asiático ha venido realizado.

Hoy a las 12:00 horas se cumplieron las 72 horas que el gobierno de México dio a Kim Hyong Gil para salir de territorio nacional, pero no lo hizo porque su vuelo a Cuba fue cancelado por el huracán “Irma”.

Fuentes diplomáticas confirmaron que el señor Kim Hyong Gil permanece en el país, pero se prevé que salga el día de mañana.

El pasado jueves la SRE informó en un comunicado que el gobierno de México declaró persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, señor Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

“Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”.

México reiteró su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, y lo exhorta a actuar de forma unida para resolver la crisis actual de manera pacífica.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses