Política

Ifigenia Martínez renuncia al PRD

La fundadora del sol azteca envió una carta con su renuncia del partido, Manuel Granados, con la que lamentó la alianza con un partido consecuente con principios conservadores

Archivo / EL UNIVERSAL
27/06/2018 |12:36Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A cuatro días de las elecciones, la fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ifigenia Martínez, renunció a su militancia perredista.





"Con profunda pena reconozco que mi militancia en el PRD ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos juntos arduamente junto con otros distinguidos militantes de la izquierda", expresó.

La luchadora social envió esta mañana una carta con su renuncia al presidente del PRD, Manuel Granados, en la que lamentó que el partido progresista que fundaron en 1989 hoy "se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores".

Club El Universal

"Son muchas las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del PAN, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país".

La maestra reiteró su compromiso con las causas y banderas de los movimientos de lucha democrática y bienestar social.

Desde el inicio del proceso electoral, Ifigenia Martínez mostró su apoyo al candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, contrario a la línea política que se tomó en la dirigencia nacional del PRD de conformar una coalición con el PAN y apoyar a Ricardo Anaya como candidato presidencial.

Ifigenia Martínez renuncia al PRD

ahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.