CDMX.- Nos cuentan que este martes sí o sí, los diputados federales pasarán por la última aduana para aprobar la coloquialmente llamada “Ley Antifactureros” .

Nos adelantan que hoy sube al pleno de la Cámara de Diputados esta minuta que viene del Senado y que no sufrió ninguna modificación en su contenido, por lo que en caso de aprobarla , solamente faltará su publicación en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor a partir del próximo 1° de enero .

Nos detallan que el bloque de la 4T en San Lázaro , conformado por Morena, PT y PES, aprobarán dichas modificaciones y nada podría hacer la oposición, pues al no ser reforma constitucional solamente se requiere del voto de la mitad más uno de los diputados presentes y tan solo con los diputados de Morena ya se tienen asegurados 259 de 500 legisladores.

Así, que este mismo día, y pese a la oposición de algunos sectores del empresariado que realizaron un intenso cabildeo , esta ley que la 4T promete que le servirá para combatir la evasión , evitar el tráfico de facturas y la existencia de empresas fantasma , está lista para ser aprobada.

Nos recuerdan que en esta minuta , que reforma al menos cuatro leyes, se considera que la evasión y defraudación fiscal son una amenaza para la seguridad nacional ; la defraudación fiscal ameritará prisión preventiva oficiosa cuando el monto rebase los 7.8 millones de pesos y se impondrán sanciones de dos a nueve años de prisión al que expida , compre o adquiera comprobantes fiscales (facturas) inexistentes .

Por otro lado, algunos juristas y empresarios dicen que esta ley criminaliza a inocentes , y que podría significar quiebra de empresas y falta de atracción a la inversión , mientras que más que a atraer inversión, muchas empresas quebrarían .

Dado que es un hecho que la legislación se aprobará , en los próximos meses se podrá ver quién de los dos bandos tenían razón , si aquel que la veía como una amenaza , o el que la considera una solución .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses