El gobierno federal ha hecho un uso “responsable” y “controlado de la fuerza pública” con la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en Chiapas, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño .

El secretario de Seguridad aseguró que se han respetado sus derechos humanos, y que los supuestos abusos de los elementos de la Guardia Nacional , que desde hace días impide el avance de los migrantes, son “hechos aislados”.

“Son hechos aislados, hay una política de un uso responsable, controlado de la fuerza pública y en un marco de respeto total a los derechos humanos”, afirmó en entrevista.

Lea también: 

Durazo Montaño

señaló que cualquier acto fuera del respeto a los derechos humanos , “es un acto aislado que no responde a una política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador , que tiene un claro compromiso con el respeto a los derechos humanos”.

Presumió que en lo que va de la actual administración, “no hemos merecido ninguna recomendación, afortunadamente, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y eso habla del respeto con el que hemos ejercido el uso de la fuerza”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses