Harán pruebas de Covid-19 a diputados y personal para poder sesionar en extra

Se prevé que las sesiones se lleven a cabo el próximo miércoles 24 y jueves 25 y no dejarán entrar a ningún trabajador de Cámara que no se haya practicado la prueba

Harán pruebas de Covid-19 a diputados y personal para poder sesionar en extra
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/06/2020 20:35 Horacio Jiménez y Carina García México Actualizada 20:35
Guardando favorito...

El secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cummings, informó que para poder sesionar la próxima semana, en un periodo extraordinario y sacar al menos cinco leyes pendientes, del Tratado de Libre Comercio T-MEC, es necesario hacer pruebas de Covid-19 a los diputados federales y personal que los acompañará como choferes, asesores, entre otros.

Se prevé que las sesiones se lleven a cabo el próximo miércoles 24 y jueves 25 y no dejarán entrar a ningún trabajador de Cámara que no se haya practicado la prueba, por lo que los legisladores, a más tardar este viernes tendrán que enviar una relación con los nombres de sus acompañantes.

La prueba de Covid-19 se realizará por un laboratorio y los resultados se entregarán en 24 horas y los días a realizarse serán el domingo 21 y el lunes 22 de junio y estos tests se realizarán dentro de la misma Cámara de Diputados.

Un día antes de la sesión, es decir, del miércoles 24 de junio, la Cámara de Diputados entregará un kit con careta y cubrebocas para legisladores y personal que los acompañe, así como un gel desinfectante.

Y el próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana, la Coordinación Administrativa de la Cámara sanitizara el pleno y los pasillos de todo el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Detallaron a los legisladores que el personal, que acompañe a los legisladores y no se haya realizado la prueba, no le permitirán el acceso a San Lázaro.

MAOT

Temas Relacionados
diputados Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios