Gutiérrez Müller no ocupará un cargo federal

Desestima dirigir alguna dependencia de Gobierno; continúa como escritora, profesora e investigadora, dice
16/07/2018
04:32
Carina García y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no ocupará ningún cargo federal ni estatal durante la administración obradorista. “Ya no va a haber la figura de primera dama, Beatriz no va a desempeñar ningún cargo”, ratificó López Obrador.

Después de que Jorge Alcocer Varela, próximo titular de la Secretaria de Salud, anunciara la desaparición del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Gutiérrez Müller escribió en Facebook: “No seré primera dama de México. Tampoco la presidenta honoraria del DIF ni de ninguna otra institución.

“El DIF pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija será una persona de gran capacidad.

“En su momento, les platicaré de contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora, y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de #Yasabesquien”, expuso.

Alcocer Varela consideró que con, el cambio el DIF “va a estar orientado, como todo el gobierno, a combatir la pobreza”.

Duplicarán pensión. La virtual secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), María Luisa Albores, anunció que a partir del 1 de enero la pensión para adultos mayores se duplicará, será mensual y por un monto de mil 245 pesos.

Dijo que ese apoyo será para 5.4 millones de beneficiarios que hoy están en el padrón. La incorporación de más beneficiarios será más adelante, informó sin precisar fechas.

Durante la campaña, López Obrador ofreció que ese programa sería del doble y de aplicación universal. Albores González planteó que se cumplirá: “Es universal, pero tenemos que hacer una revisión al padrón y un diagnóstico”.

Planteó que el mismo monto se propone para 850 mil personas con discapacidad y en pobreza, y que también en enero iniciará la entrega de 300 mil becas para jóvenes en las mismas condiciones de vulnerabilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS