19 | JUL | 2019
Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo
Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Guajardo, dispuesto a declarar sobre papel de la SE en Consejo de Pemex

02/06/2019
22:53
Redacción
-A +A
Al igual que el extitular de la Sener, Pedro Joaquín Codwell, el exsecretario de Economía se dijo dispuesto a declarar sobre su desempeño dentro del Consejo de Administración de Pemex

Al igual que el extitular de la Sener, Pedro Joaquín Codwell, el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se puso a disposición de las autoridades para informar del papel de esa dependencia durante el periodo en el que se desempeñó en el Consejo de Administración de Pemex.

“Por diversos medios se me ha mencionado en relación a la responsabilidad que como Secretario de Economía tuve en el Consejo de Administración de @Pemex. Manifiesto mi disposición a informar el papel de la @SE_mx durante el periodo de mi responsabilidad en dicho Consejo”, expuso en su cuenta de Twitter.
 

Lo anterior luego de que el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, señalara que llamaran a declarar a quienes conformaban el Consejo de Administración de Pemex en 2014, para las investigaciones por la adquisición de la planta de Agro Nitrogenados a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Por la tarde del domingo el exsecretario de Energía durante el sexenio pasado, Pedro Joaquín Coldwell, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo cite a declarar por la compra de la planta y con la que lo vinculan mientras estuvo al frente de la institución.

Con información de Notimex 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios