Grupos civiles organizan cadena humana para defender autonomía del INE

20/01/2020
|
21:32
|
Víctor Ortega
Grupos civiles organizan cadena humana para defender autonomía del INE
FOTO: Archivo

Grupos civiles organizan cadena humana para defender autonomía del INE

20/01/2020
21:32
Víctor Ortega
-A +A
A las 11:00 horas iniciará esta protesta que tiene como propósito que el gobierno garantice que los nuevos integrantes al INE no sean de Morena

A través de redes sociales la organización Unidos Somos Futuro convocaron a una cadena humana en “defensa de la autonomía del INE” a las afueras de la sede electoral.

Esto debido al alistamiento que tiene preparada la Cámara de Diputados de cuatro consejeros del organismo autónomo que entrarían en funciones a partir del mes de abril.

Como lo anunciaron en Twitter, a las 11:00 horas iniciará esta protesta que tiene como propósito que el gobierno federal garantice que los nuevos integrantes al INE no sean militantes de Morena.

Entre otras organizaciones que participarán en el evento se encuentran: Chalecos de México, México Convoca y la voces del contrapeso.

En respuesta a la convocatoria que se puede encontrar hashtag ##YoDefiendoAlINE y #CadenaHumana21Enero usuarios han manifestado lo siguiente:

“Nunca nadie se arrepiente de hacer lo correcto, lo correcto es reclamar nuestro derecho a decidir a nuestros gobernantes. No te falles, no le falles a México, TODOS SOMOS MÉXICO”.

“El INE aparte de ser un organismo AUTÓNOMO, es la máxima autoridad electoral del Estado Mexicano, si permitimos que Lopez Obrador intervenga, nuestro México estará perdido...”.

“No permitan que nos roben la democracia que tanto y tantos años le costó a toda la sociedad obtener...es el momento de alzar la voz”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios