Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que buscará que más de 80 mil trabajadores del Sector Salud , afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ( FSTSE ), serán basificados, el líder de esa central, Joel Ayala Almeida comunicó que buscará vías para realizar los planes del mandatario.

“A nombre de los trabajadores al Servicio del Estado este crédito laboral de otorgar seguridad en el empleo a miles de trabajadores del Sector Salud , quienes apenas sean basificados, contarán con la seguridad social integral y su ingreso al tabulador general de sueldos” expresó Almeida en un comunicado.

En este documento, mencionó que esta etapa de basificación de la FSTSE será gradual. Debido a ello, el representante de los trabajadores al Servicio del Estado dijo que: “debemos establecer de manera conjunta, a través del diálogo, la concertación y el análisis de cada uno de los trabajadores que se encuentran irregulares, que además de su antigüedad, se observe el perfil de su la actividad y capacidad de cada trabajador”

Mencionó que este anuncio del titular del ejecutivo responde a la justicia social que pregona el gobierno morenista.

Aseguró que López Obrador da cauce y respuesta a través de una acción económica firme al entregar apoyo, que incluye a pensionados, en un programa que, en buena medida, “mitiga la marginación en la que hoy se encuentran decenas de miles de mexicanos”.

“Muy atentos estaremos los representantes de la central FSTSE , organización plural, a su llamado al diálogo (con el presidente) y colaboración para concretar los programas gubernamentales”, indicó el dirigente.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses