Gracias al combate a la corrupción, México tiene una fama distinta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México tiene buena fama a nivel mundial y esto se ha logrado ahora, gracias al combate a la corrupción”

AMLO: México tiene una fama distinta por el combate a la corrupción
Foto: Omar Contreras
Nación 22/11/2019 16:13 Alberto Morales/ enviado  México Actualizada 20:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que gracias al combate a la corrupción México tiene una fama distinta ante el mundo.

“México tiene buena fama a nivel mundial y esto se ha logrado ahora, siempre nuestro país ha sido querido en todas partes, sobre todo el pueblo de México, siempre ha sido estimado en todas las naciones y ahora más”, aseguró.

Durante un encuentro con el pueblo náhuatl de esta comunidad, el mandatario recordó el Barómetro Global de la Corrupción 2019 de Transparencia Internacional, que señala que en México se está combatiendo la corrupción.

Acompañado por el titular del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (MORENA) y autoridades náhuatls, el presidente López Obrador destacó que México también ha recobrando la tradición de política exterior que se tuvo durante mucho tiempo cuando se protegía a los perseguidos de otros países a los que venían huyendo de las dictaduras.

También lee: La Mañanera. Qué dijo AMLO sobre los indígenas y el racismo

“Por eso recientemente tomamos la decisión de darle asilo al presidente de Bolivia, (Evo Morales)”, destacó.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa destacó la tarea del titular del Ejecutivo de reivindicar a todos los pueblos indígenas del país.

“A mi me enorgullece mi origen indígena, soy arrogante y necio como todos los indígenas, y créame que no me van a temblar las piernas, además de que tengo una pierna de titanio, pero estoy hasta el 100 comprometido con los indígenas de puebla”, ironizó.

Comentarios