Suscríbete

Gobierno de Chihuahua "expone" en CDMX al ex gobernador César Duarte

En la "Expo Impunidad: El saqueo de César Duarte, protegido del régimen" se exhiben los ranchos que el ex político adquirió siendo gobernador; Javier Corral confió en que el próximo gobierno continúe con el proceso de extradición que acusó de está detenido

Javier Corral
Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL
Nación 22/11/2018 15:25 Ariadna García Actualizada 15:34

El gobierno de Chihuahua instaló en la Ciudad de México una Expo Impunidad a través de la cual exhibe “la corrupción” de la cual está acusado el ex gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

En casa Chihuahua, ubicada en la colonia Roma de la capital del país, se colocó una exposición en la cual se exhiben los ranchos que César Duarte adquirió siendo gobernador, los cuales acumulan más de 100 mil hectáreas; desvío de de recursos; además de un mapa en el que se difunde a todas las personas involucradas en los hechos de corrupción.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acompañado del académico Agustín Basave, confió en que el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, continúe con el proceso de extradición que acusó está detenido.

Advirtió que al menos su gobierno no se va a detener hasta que César Duarte sea detenido y extraditado para ser enjuiciado en Chihuahua.
javier_corral1.jpg
Foto: Lucia Godínez/EL UNIVERSAL

El gobierno local, señaló, tiene documentado el desvío de más de mil 200 millones de pesos por parte de César Duarte.

Las declaraciones de López Obrador sobre no perseguir casos de corrupción cometidos antes de lo que fue su gobierno, resultan desalentadoras y son un ‘cubetazo de agua fría’ para sus electores.

“Nosotros vamos a continuar, no nos vamos a parar”, dijo.

Corral Jurado afirmó que existe el compromiso del gobierno electo, de dar continuidad a este caso.

“Esto no está al contentillo del Presidente de la República, sino cumplir con la Constitución y con la ley”, aseveró.

mpb

Comentarios