justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo estar de acuerdo en que “es buen momento” de estudiar el tema de la legalización de la marihuana en los destinos turísticos.

Luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sugirió empezar con la legalización de la marihuana en los destinos turísticos de Baja California Sur y Quintana Roo, el mandatario señaló que el tema “se debe analizar muy a fondo”.

“Aunque en principio no estoy en favor de la legalización, debo decir también que parece insensato e incongruente que estemos aquí luchando con una estrategia que cuesta vidas en México y mágicamente, cruzando la frontera, esa droga en específico se vuelve legal”, expresó.

Comentó que hay mexicanos que viven en la frontera y cruzan a Estados Unidos para comprar esta droga y por ello, dijo, “sí creo que hay que darle una muy buena pensada y quitarnos todo tipo de tabúes”.

“Si esto resulta en una buena decisión, pues adelante, hay que adoptarla”, expresó.

Con todo, subrayó que la medida no tendría que ser solamente en los destinos turísticos, sino en las comunidades donde están estos destinos.

“Sería muy difícil encapsular solamente en algunas cuadras dentro de una comunidad este tipo de medidas, pero sí es buen momento de estudiarlo y de tomar decisiones al respecto”, puntualizó.

La reacción del gobernador ocurre luego de que el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid sugiriera la medida, al abordar el tema en la conferencia Perspectivas Turísticas para México 2018. En el transcurso del día, en entrevistas, el funcionario ha señalado que su postura fue “a título personal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses