El coordinador del PRI en el Senado , Emilio Gamboa Patrón , saludó el acuerdo de la Cámara de Diputados que permite la instalación de su Mesa Directiva y que el diputado César Camacho Quiroz establezca la disposición de su bancada de aprobar hoy mismo la iniciativa del Ejecutivo federal de suprimir el artículo transitorio que ordena el pase automático de procurador a fiscal General de la República .

Aclaró Gamboa que ningún diputado federal o senador priista habría dicho en ningún día que estaría de acuerdo en el pase automático; “dijimos que íbamos a estudiar, reflexionar y enriquecer la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que llegó en 2016”.

Señaló que “a través de César Camacho, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, presentará la misma iniciativa del presidente Peña Nieto para que se apruebe hoy mismo, y sea enviada al Senado hoy mismo para su revisión, análisis y discusión”.

Lo importante –dijo-- es que se privilegie el diálogo y la negociación en el Congreso, donde el PRI no beta a nadie, no endurece ningún acuerdo, al contrario busca favorecer siempre los acuerdos, los arreglos.

En el Senado, el PRI impulsará que la revisión de la reforma se haga “con la velocidad que se requiere”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses