GALERÍA. Panistas que han renunciado al Partido Acción Nacional

El ex mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, se unió este domingo a la lista de políticos que han salido del blanquiazul

Militantes PAN
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 11/11/2018 18:34 Redacción Actualizada 19:46
Guardando favorito...

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presentó este domingo su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).

En una misiva dirigida al presidente del partido, Marcelo Torres Cofiño externó sus razones, pero la principal es que considera "cancelada la democracia interna" en el blanquiazul.

Calderón Hinojosa se une a una lista de ex panistas que renunciaron a la militancia. Aquí la lista de algunos de ellos.

1. Margarita Zavala
La política militó en el Partido Acción Nacional durante 33 años, pero salió del partido el pasado 06 de octubre. Después se lanzó como candidata independiente a la presidencia, sin embargo, dimitió.
margarita.jpg
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

2. José Luis Luege
El ingeniero químico- metalúrgico renunció al PAN el pasado 09 de octubre. En un tuit indicó "agradezco a mis compañeros de ideales en @AccionNacional. La lucha sigue por un #MéxicoPosible. Los partidos son sólo instrumentos. Además, añadió en su carta de renuncia, "lo hago, porque siendo aspirante a la Jefatura de Gobierno, mi propio partido me ha cerrado la puerta violando mi derecho a una participación abierta y democrática".

joseluis.jpg
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

3. Francisco Búrquez
El ex senador sonorense anunció su renuncia al PAN, después de 20 años de militancia en el blanquiazul. En una conferencia de prensa dijo "ya dí mi última batalla, pero seguiré en política". Posteriormente, anunció la fundación de la asociación civil denominada "Ola Libertad".
buequez.jpg
Foto tomada de Twitter

4. Luis Fernando Salazar
El pasado 17 de octubre, renunció a su militancia de más de 20 años en el PAN, para incorporarse a la bancada de diputados de Morena. Es integrante de las comisiones de Defensa Nacional, Gobernación y Población y Hacienda y Crédito Público.
luidfernandi.jpg
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

5. Joaquín Díaz Mena
Tras 17 años de militancia, renunció al partido y se pasó a Morena para contender como candidato a la gubernatura de Yucatán.
joaquin.jpg

6. Germán Martínez
Tras 30 años de militancia en el PAN, salió para unirse a Morena. Ahora es senador electo por representación proporcional. Actualmente, es secretario de la Comisión de Estudios Legislativos.

renunciapan.jpg
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

7. Gabriela Cuevas
Después de 23 años de militancia, anunció que partiría para unirse a Morena. Ahora es diputada por representación proporcional de dicho partido. Pertenece a las comisiones ordinarias de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Terrirorial y Movilidad; Economía, Comercio y Competitividad y Relaciones Exteriores.

gabriela.jpg
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

8. Ricardo Sheffield 
En los pasados comicios, se fue del PAN donde era candidato a la alcaldía de León para contender en Morena por la gubernatura de Guanajuato.
pan_0.jpg
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
 

*Con información de Suzzete Alcántara

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios