Funcionarios de la 4T muestran apoyo a Irma Eréndira Sandoval

Mediante redes sociales, diversos funcionarios del actual gobierno expresaron su apoyo a la titular de la Secretaría de la Función Pública luego que fue señalada de presuntas irregularidades en su patrimonio

irma eréndira sandoval
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 20/06/2020 18:52 Redacción México Actualizada 21:49

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se unió al cierre de filas en favor de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señalada de poseer varios inmuebles como parte de su patrimonio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó su solidaridad con Sandoval Ballesteros y su esposo, John Ackerman, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Mi apoyo solidario a @Irma_Sandoval y @JohnMAckerman. Mi reconocimiento por el trabajo coordinado que la #UIF ha tenido en el combate a la corrupción con la @SFP_mx", escribió.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, también externó su apoyo a la secretaria Irma Eréndira al señalar que la información publicada sobre su patrimonio estuvo "alejada de la realidad”.
 

Por el mismo medio Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, también expresó su apoyo a la titular de la Secretaría de la Función Pública.

Ramírez Cuevas publicó “El periodismo informado y crítico es fundamental en la vida democrática. Pero hay quienes se escudan en esta profesión para desinformar y defender intereses económicos y políticos; así ocurre con los recientes ataques a @Irma_Sandoval y su familia por su lucha vs la corrupción”.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, brindó su apoyo y cariño a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Rocío Nahle escribió en Twitter “Mi solidaridad, apoyo y cariño para @Irma_Sandoval y su familia.
 

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, también mostró su apoyo a Sandoval. “La ética profesional y los resultados son el mejor blindaje contra la cobarde difamación”, señaló.

“Reconozco y respaldo los esfuerzos de la @SFP_mx en la ardua tarea de combatir la corrupción”, señaló Miguel Torruco, secretario de Turismo.

El padre Alejandro Solalinde también lamentó los ataques contra la titular de la Secretaría de la Función Pública.

En redes sociales escribió “La Secretaria @Irma_Sandoval está  respondiendo a la sed de justicia de millones de mexicanas y mexicanos. Funcionarios honestos como ella reafirman el esfuerzo contra la corrupción. Comprensible que agentes asalariados de la oligarquía y regímenes pasados la ataquen”.

El senador Martí Batres escribió “Toda mi solidaridad y cariño para @Irma_Sandoval y @JohnMAckerman, quienes construyeron su patrimonio con trabajo y talento académico; no vendiendo video-montajes a Genaro García Luna o al señor X”.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del SAT, señaló que “La lucha contra la corrupción conlleva soportar campañas de desinformación y calumnias como la que ahora padecen @Irma_Sandoval y @JohnMAckerman. Pero no nos doblamos ante el escarnio de quienes hacen de la mentira un oficio. Nuestro compromiso sigue intacto.

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, pidió apoyar a la "incorruptible" Irma Eréndira Sandoval. 

 

Con información de Manuel Espino

MAOT

Comentarios