Crean trabajadores sindicalizados al servicio del Estado asociación política

05/12/2019
|
21:25
|
Karla Rodríguez
FSTSE: crean trabajadores sindicalizados asociación política
Foto: especial

Crean trabajadores sindicalizados al servicio del Estado asociación política

05/12/2019
21:25
Karla Rodríguez
México
-A +A
Dirigentes de los 82 sindicatos que integran la FSTSE constituyeron legalmente la agrupación política nacional Asociación Sociedad e Instituciones; conformada por 19 mil 500 afiliados

Dirigentes de los 82 sindicatos que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), constituyeron legalmente hoy la agrupación política nacional Asociación Sociedad e Instituciones (ASI), que inicialmente está conformada por 19 mil 500 afiliados, con la finalidad de “fortalecer la labor del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador” defender las causas de la sociedad mexicana y de los trabajadores del país.

En octubre pasado el presidente de la FSTSE, Joel ayala Aimeda, anunció su separación al Partido Revolucionario Institucional, tras 40 años de militancia, con el objetivo de formar una asociación política con el respaldo de los trabajadores.

Esta tarde en el Teatro Principal de la FSTSE, Ernesto Moreno, Secretario Técnico de esa Federación, destacó que la ASI no busca integrar otro partido político, sino sentar las “bases de una mayor pluralidad política y ser piedra angular en el fortalecimiento del derecho y de las conquistas sindicales”.

En particular, dijo que se busca fortalecer la labor del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, y a nombre de Joel Ayala Aimeida, presidente nacional del CEN de la FSTSE, que se busca defender las mejores causas de la sociedad mexicana y en beneficio de la clase trabajadora.

La mesa directiva para la ASI de la Ciudad de México quedó constituida por Diego Valdés Medina, presidente; María Elena Sánchez Reséndiz, secretaria ejecutiva; Carlos Flores, secretario de organización territorial, entre otros.

Durante la asamblea constitutiva, celebrada a las 18 horas de este jueves 5 de diciembre, asistieron representantes legales del Instituto Nacional Electoral (INE) y el notario público número 169 de la ciudad de México, Miguel Ángel Beltrán Lara, quienes dieron fe de la creación de la ASI, de los nombramientos referidos y de los fines y contenidos de los documentos básicos de la nueva agrupación.

Estuvieron presentes los dirigentes de los 82 sindicatos nacionales que conforman la central FSTSE, entre ellos Luis Miguel Victoria Ranfla, SNTISSSTE; Marco Antonio García Ayala, SNTSA; Bertha Orozco, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cámara de Senadores, y Miguel Rodrigo Alcocer del SNTSegob. Condujo la asamblea constitutiva, Gabriel Lara Pineda.

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios