Paro de mujeres, una trampa de la derecha, acusa Fernández Noroña

El diputado del PT expresó su rechazo al paro nacional “el nueve nadie se mueve”; criticó que sus compañeras “de izquierda” se hayan sumado a la movilización

fernandez noroña
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 20/02/2020 21:52 Carina García y Horacio Jiménez México Actualizada 22:08

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, expresó su rechazo al paro nacional “el nueve nadie se mueve”, pues “disfrazada de protesta de las mujeres” será una trampa de la “derecha”.

En su cuenta de twitter el legislador criticó la movilización y que sus compañeras “de izquierda” se hayan sumado.

“La derecha encontró una causa en la cual montarse, la violencia contra las mujeres, la cual, por cierto, siempre han promovido. Ahora auspicia un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres. Y las compañeras de izquierda, yéndose de boca con la trampa”, escribió en su cuenta.

En ella también aseguró que “un altísimo porcentaje de feminicidios se realiza por parejas o ex parejas (90% o más). ¿Es un problema de seguridad en el sentido tradicional?”.

También lee: Estados se suman a paro nacional #UnDíaSinNosotras

Luego de que la Cámara de Diputados diera a conocer que se sumará al Paro Internacional de Mujeres que en México se llamará “el nueve nadie se mueve”, Fernández Noroña aseguró desde su curul que eso tiene trasfondo político.

Hay, dijo, una “utilización política en contra de nuestro gobierno y el compañero presidente” Andrés Manuel López Obrador.

Esto porque la violencia contra las mujeres viene de atrás “y viene de lejos, la Iglesia Católica quemaba a las mujeres vivas solo por ser mujeres, diciendo que eran brujas. Tiene siglos de abuso, de patriarcado, de atropello, de brutalidad, que no es producto de nuestro gobierno y de esta coyuntura”.

En respuesta, la diputada Guadalupe Almaguer, del PRD, dijo también desde su curul que si bien en materia de violencia contra las mujeres “nos podemos remontar, incluso al inicio de la humanidad, pero ese no es el caso ni el tema.

“Lo que las mujeres mexicanas, las feministas estamos exigiendo es que este gobierno, que dice que es transformador, aplique las leyes que ya existen y no se excusen más en el pasado. Porque así no se resuelve la situación de violencia extrema contra mujeres y niñas en México (…) Quien está gobernando este país es el responsable hoy”, dijo la perredista.

MAOT

Comentarios