Al igual que la ex primera dama, Margarita Zavala , el ex presidente Felipe Calderón se metió de lleno en la campaña y realizó tres distintos videos para apoyar y respaldar a tres candidatos locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) y a su hermana y candidata independiente a diputada federal, Luisa María Calderón.

A través de tres distintos mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa hizo público su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila; al abanderado panista al Senado, Jorge Ramos ; y a la candidata a diputada federal panista, Cecilia Patrón.

En otro mensaje también pidió el voto a favor de su hermana y ex panista y ex candidata a la gubernatura de Michoacán.

Pero hasta las 19:00 horas de este miércoles, el ex titular del Ejecutivo no subió alguna pieza de apoyo al abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés .

“Les habla su amigo y servidor Felipe Calderón , quiero invitarlos a votar por Mauricio Vila para gobernador del estado de Yucatán, ustedes saben que Mauricio es un hombre honesto, un alcalde íntegro y eficiente que ha sabido conducir los destinos de Mérida con un eficacia y Yucatán se merece tener un gobernador de calidad como es Mauricio Vila, así que te invito a votar por él”.

“También te invito a votar por candidatas y candidatos como Cecilia Patrón para diputada federal y que este domingo Yucatán decida su destino, nuevamente por gobiernos honestos eficaces, capaces, como ya los que ha encabezado antes el PAN y que sé que encabezará Mauricio Vila como gobernador”, describió en un primer video de 30 segundos.

En un segundo video, Calderón dice: “Qué tal amigas y amigos, soy Felipe Calderón y quiero invitarlos a votar este domingo 1 de julio por Cocoa como diputada federal independiente por Morelia. Ustedes lo conocen muy bien es una mujer honesta comprometida y muy valiente y siempre trabajando y pensando en el bien de los morelianos y los michoacanos, así es que a votar por Cocoa como candidata independiente, búscala en la boleta y vota específica y únicamente por ella para diputada federal”.

En último mensaje, el ex mandatario saluda a los ciudadanos de Baja California y se presenta y invita a votar el domingo 1 de julio por Jorge Ramos para el Senado de la República.

“Conozco a Jorge hace muchísimos años, desde que éramos jóvenes, pero sobre todo trabajé codo con codo con él cuando fui Presidente de México, cuando él en calidad de alcalde de Tijuana, José Guadalupe Osuna como gobernador de Baja California y yo como Presidente de México enfrentamos a la delincuencia, depuramos la policía de Tijuana y logramos reducir los homicidios, los delitos violentos en la ciudad del 70% respecto de su punto más alto, así que vota por Jorge Ramos al Senado este 1 de julio”, describió el ex titular del Ejecutivo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses