justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A unos meses de que concluya la presente administración federal, ésta cerrará con buenas cuentas en el combate a la pobreza, aseguró Eviel Pérez Magaña, titular de Desarrollo Social (Sedesol).

Al realizar una gira de trabajo por Jalisco, el secretario aseguró que los programas que instrumenta la dependencia a su cargo no se quedan en resolver lo inmediato, y aseguró que el gobierno federal trabaja para que cada mexicano pueda ejercer a plenitud sus derechos sin excepciones ni diferencias, “sin importar su origen, edad, identidad o condición, ya que todos merecen la oportunidad de salir adelante”.

El responsable de la política social en el país señaló que ejemplo de esto es el programa Prospera, el cual afirmó que además de respaldar a sus beneficiarios en salud, educación y alimentación ahora les apoya para emprender proyectos productivos.

“Hemos hecho de Prospera un programa que hoy les ofrece más opciones, que los impulse para ver más allá, para crecer y escribir su propia historia de éxito”, indicó.

En compañía de Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, y del director de Liconsa, Orlando Olguín Miranda, el titular de Sedesol encabezó la Reunión Nacional con Gerentes de Sucursal y Subgerentes de Unidades Operativas de Diconsa, donde convocó a los servidores públicos de la empresa a cerrar de la mejor manera esta administración y “rendir buenas cuentas a los mexicanos”, que tienen en este programa de abasto rural una alternativa para proteger su economía familiar.

“Les pido no olvidar una idea central: al llegar a las comunidades más aisladas del país, Diconsa manda un poderoso mensaje de inclusión social; no importa dónde viva la gente, siempre tendrá acceso a productos de la canasta básica de calidad”, puntualizó.

Pérez Magaña informó que en el estado de Jalisco se invertirán, a nivel federal, 6 mil 600 millones de pesos en desarrollo social, así como mil 600 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Recordó que en ese estado dos de cada 10 personas son beneficiarias de algún programa de la Sedesol; cinco de cada 10 adultos reciben su pensión y dos de cada 10 mujeres están afiliadas al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reconoció la voluntad política del gobierno federal al apoyar a las familias jaliscienses que más lo necesitan en los ámbitos de alimentación, salud y educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses